La moda en los años 70's

La moda de los años 60 y 70 marcó un hito en la forma de vestir de hombres y mujeres, gracias a la creación de una época que estuvo marcada por ideales políticos y sociales. Incluso se produjo un cambio muy importante en la musica de los años 70, que sigue inspirando a cientos de músicos de nuestros días.

El cambio en las costumbres y en las estructuras de la sociedad se venía gestando en la década del 50, pero en la moda la transformación la marcó Christian Dior junto a Chanel.

Estas dos casas de moda comenzaron a proponer una mujer más liberal, con estilo, atrevida y que usaba ropa deportiva sobre su piel bronceada. El resultado fue un ícono de la belleza: Marilyn Monroe.

Esta mujer preparó el terreno para los años 60, una generación que genera aún más cambios, que introduce la minifalda y a las modelos como nuevas estrellas.

El sostén creado por Yves Saint Laurent durante los años 60 será el símbolo de la liberación femenina, que tímidamente muestra las primeras prendas transparentes, el busto de las modelos, escandalizando al mundo, junto con el nacimiento de los hippies.

Los jóvenes pacifistas hippies trajeron consigo todo una forma de vida y de estilo que rápidamente fue trasladado a las pasarelas.

Estos nuevos estilos, trajeron nuevos paradigmas una década después. En los años 70 s, las modelos flacas como Twiggy lucían estampados y figuras geométricas, formas psicodélicas, flores y los extravagante pantalones muy anchos abajo y bastante ajustados arriba.

La moda en los años 70 atrajo a muchos aventureros que se arrojarían a esta onda casi frenética y psicodélica para crear nuevas imágenes y nuevos modos de vida.

Sin duda, que a partir de ese momento el concepto de vestuario cambió y los modistos comenzaron a diseñar ropa cómoda, basándose en la ropa de los años 70 que pudiera usarse para el día a día, pero que al mismo tiempo se luciera en una cena de gala.

La moda de los años 70 no puede resumirse en los cambios comerciales que se establecieron, porque luego de estas dos épocas un concepto muy fuerte surgió: la libertad de elección del hombre y la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario